lunes, 8 de septiembre de 2008

El arte...que carajo es?


Si si si... dilema, pregunta filosófica, angustia sin remedio para el hombre... una pregunta tan sencilla y tan complicada de responder no? cada uno tiene una respuesta distinta y una forma de verlo. Así que me pregunto yo?¨que carajo es el arte? hablemos de pintura... es aquella pintura renacentista llena de expresión y perfecta fusión de colores generando una armonía irrepetible o el dibujo de un sorete de punta representando que el sexo no es mas que.... una mierda?. En la música, es arte aquella perfecta sinfonía que nos hace largar una lágrima desde lo mas profundo de nuestros sentimientos removidos por esa melodía o 3 acordes sin ningún orden acompañado de una letra que dice repetitivamente "te voy, te voy a cojer sheyla"? El cine, otra forma de las tantas por donde se puede hacer "arte" si algún día lo podemos definir... es arte esa película que no deja de atraparte a cada segundo con una fotografía impresionante, una actuación memorable y un gión excepcional? o un corto de 2 minutos de un gordo al pedo rascándose la buzarda creado por una mente podrida gracias a la sarta de estupefacientes que le pone al café de la mañana?... nunca lo sabremos, los estudiosos lo definen como "las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario".
Tienen razón? o son solo una manga de verduleros desempleados?...es todo relativo! así que podemos discutirlo por el resto de nuestras vidas o simplemente admirar todo aquello que se muestre como arte y preguntarnos? "nos gustooooooooooo? o no nos justO?... cada uno haga, como dice el dicho, de su culo un pito y de su pito un culo respectivamente!

2 comentarios:

Cecilia Tirelli dijo...

Muy buen post.

Me pasé mucho tiempo de mi vida intentando respoder a esta interrogante, y en cierto momento me pareció que tenía la respuesta, pero después me vino terrible crisis... y me di cuenta que no tengo ganas de definirlo... no tengo ganas de encasillarlo diciendo el arte es tal cosa, el arte no es tal otra... que se yo... vivamos el arte, vivamos la vida, no nos preocupemos tanto, ya irán apareciendo las respuestas.

beso!

Tom dijo...

El arte es el lenguaje del universo.
Es como que te hable un chino, no lo entendes una mierda, pero sabes que te esta hablando.
Vivan los cuadrados negros!